Descripción

Es una plataforma web que permite conectar a mypes (micro y pequeña empresa) con instituciones microfinancieras para solicitar un préstamo de manera digital de acuerdo a su perfil.

ClubMype

deAmérica Libertad Gavilán Paliza

  • S/. 5,000.00

    Objetivo de financiación
  • S/. 10.00

    Fondos recaudados
  • 0

    Días restantes
Porcentaje recaudado :
0.20%
La cantidad mínima es S/.10 La cantidad máxima es S/.100
Lima, Perú

Sobre el creador de la campaña

×
América Libertad Gavilán Paliza
Lima, Perú
4 Campañas | 0 Me gusta

Contact Info

Social Link

En el 2015, las Mypes formales representaron el 99.3% del sector empresarial en el Perú, emplearon al 45% de la PEA y contribuyeron en 21,6% al PBI. Sin embargo, a pesar de su importancia para la economía del país, tienen barreras que dificultan su crecimiento, siendo las 2 principales: los impuestos y el acceso a financiamiento. Por el lado del acceso a financiamiento, el 73% de las Mypes no ha obtenido un crédito.

Por otro lado tenemos al sector no bancario que, a marzo del 2016, había otorgado el 47,3% de los préstamos a mypes. Sin embargo, existen barreras que les dificultan el acceso eficiente a la colocación de créditos pues tienen altos costos operativos en la captación de clientes debido a la alta dependencia del asesor de créditos.

Por ello se está desarrollando ClubMype, una plataforma web que conecta Mypes con instituciones microfinancieras para solicitar un préstamo.

Por el lado de las Mypes, se logra disminuir el tiempo en la búsqueda y postulación del préstamo pues lo puede realizar desde la comodidad de su hogar o negocio, y se incrementan las probabilidades de acceder a financiamiento, ya que la información se envía a la entidad con la que más se adecua su perfil. Mientras que, por el lado de las microfinancieras, se busca aumentar los buenos prospectos de clientes, incrementar la productividad de los asesores y, con ello, lograr disminuir los costos operativos.

 

Los ingresos se generarán por el lado de las microfinancieras, a quienes se les cobrará 0,5% por préstamo colocado y para las Mypes será totalmente gratis. Considerando un préstamo promedio de S/ 5,000.00 los ingresos ascenderán a S/ 343,000.00 con una participación de 1.5% del mercado objetivo el primer año.

ClubMype se diferencia porque está enfocado en Mypes e instituciones microfinancieras, es de fácil postulación y busca aumentar los niveles de inclusión financiera.

Para llegar a su público objetivo se utilizarán tanto canales tradicionales como digitales. Al inicio se tendrá un mayor enfoque en canales tradicionales tales como radio, periódico, eventos Mypes y volantes para luego solo quedarse con canales digitales tales como redes sociales, emailing, Google Adwords.

La tracción del negocio viene en el mediano plazo, ya que se contará con gran información de las Mypes y se podrá ofrecer servicios más personalizados como un coach digital y un algoritmo de propensión de pago. Asimismo, se busca llegar a otros mercados con características de buen entorno para microfinanzas y baja inclusión financiera como Colombia, México y Ecuador.

El proyecto necesita una inversión de S/ 150,000.00 los cuales estarán divididos en 30% operaciones, 34% marketing y 36% tecnología.

ClubMype busca que las Mypes hagan sus sueños realidad, que sus negocios crezcan, que mejoren su calidad de vida y que puedan compartir más tiempo con sus seres queridos además de ayudar a otros.

 

INTEGRANTES:

América Libertad Gavilán Paliza, 22 años, bachiller de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico con especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Co-fundadora de la organización sin fines de lucro Jóvenes Nasqueños Voluntarios. Me he desempeñado en las siguientes áreas: Finanzas y Reporting en Telefónica del Perú y, Tesorería en Inversiones Perú Panamá (Subway). En la búsqueda constante de crear soluciones innovadoras y poder gestionarlas, he llevado un diplomado en gestión de proyectos y talleres de Design Thinking. Apasionada por la tecnología e innovación así como fiel creyente del impacto que las soluciones centradas en el usuario pueden generar.


Natalia Isabel Carranza Príncipe, 22 años, bachiller de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico con especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Me he desempeñado en las siguientes áreas: Operaciones en 3M Perú y Administración en Tekton Labs. Amplio interés en el uso de canales digitales para poder interactuar y conocer a los usuarios/clientes. Además de buscar mejorar la vida de las personas mediante la innovación.

   
 

Luciana Cecilia Rodriguez Mantilla, 24 años, bachiller de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico con especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Me he desempeñados en las siguientes áreas: Abastecimiento en Belcorp y Gestión de proyectos en COOPECAN PERU. Amplio interés en el desarrollo de modelos de negocios innovadores y con impacto social para lo cual he llevado cursos de entrepreneurship en Maastrich University School of Business and Economics.

      – Link de página web: www.clubmype.com – Facebook: https://www.facebook.com/Clubmype/

Recompensas

S/.10 - S/.34

Mensaje virtual personalizado de agradecimiento

1 patrocinadores

38 recompensas disponibles

S/.35 - S/.44

Pisco quebranta Tunga

0 patrocinadores

17 recompensas disponibles

S/.45 - S/.79

Artesanía de microempresario

0 patrocinadores

27 recompensas disponibles

S/.80 - S/.99

Tour en las Dunas para 2 personas (no incluye pasajes a Ica)

0 patrocinadores

10 recompensas disponibles

S/.100 - S/.349

Cajita personalizada con 2 artesanías + Pisco + agradecimiento en página web

0 patrocinadores

6 recompensas disponibles

S/.350 or more

Sobrevolar las líneas de Nasca (no incluye pasajes a Nasca)

0 patrocinadores

4 recompensas disponibles

Nombre Monto Financiado Fecha
Anónimo S/. 10.00 March 20, 2018

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ClubMype”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *